Comandos de Edición

3

Comandos de Edición de un dibujo.        

  1. Título de la Unidad: Comandos de edición.
  1. Objetivo específico de la unidad:
  • Aplicar el manejo de los comandos de edición y corrección del dibujo
  1. Introducción a la unidad.

Como lo indica el título, estos Comandos permiten la Modificación o Edición del dibujo en AutoCAD.

Comando OFFSET    Este comando genera una entidad paralela a otra existente. La entidad resultante tendrá la misma forma y será equidistante a la entidad original. Tan sólo podrá aplicarse a líneas, polilíneas, líneas especiales, círculos, arcos y elipses.

Comando TRIM    Mediante este comando podremos agilizar ciertos procesos de eliminación de partes de objeto.

Comando EXTEND   En algunas ocasiones precisaremos prolongar una entidad hasta un límite o varios definidos. No se trata de generar otra entidad auxiliar, sino de modificar el punto final de los objetos dibujados, hasta que se encuentren con el límite designado.

Comando MIRROR   En algunas ocasiones precisaremos obtener una copia invertida (reflejada) de ciertos objetos. Lo primero que deberá hacer es seleccionar los objetos de las cuales desea obtener simetría, pulsando ENTER o su equivalente, cuando se hayan seleccionado los deseados.

Comando ROTATE   Mediante este comando podremos modificar la orientación de las entidades que se designen, es decir, las giraremos. Para ello seleccionaremos el objeto y su punto base para luego especificar el ángulo de giro (+ ó -), siendo también posible la utilización del método de referencia.

Comando COPY Este comando es de funcionamiento similar al anterior, pero no será el de desplazar un conjunto de objetos, sino de construir y emplazar una réplica de ellos, en uno o varios lugares designados por el usuario.

Comando MOVE  Es posible que haya dibujado un objeto en algún lugar que no era el deseado. Mediante este comando será posible alterar su posición, es decir, proceder a su desplazamiento. Lo primero que debe hacer es indicar los objetos que desea mover, disponiendo para ello de los mismos métodos de selección de objetos.

Comando FILLET  El propósito de este comando es unir o redondear dos líneas de intersección, arcos o círculos con un radio concreto. Tal como se describirá a continuación es posible prolongar los objetos, en el caso de que no lleguen al inicio del citado arco, o recortándolos a fin de que se genere de forma correcta.

Comando CHANFER  El propósito de este comando  es unir dos objetos con un segmento recto de dimensiones determinadas.

Comando SCALE   Es probable que en alguna ocasión necesite cambiar el tamaño de objetos previamente definidos. Con este comando podremos escalar indicando un factor de ampliación y reducción, o bien especificando una referencia.

Comando STRETCH   Este comando permite desplazar una parte de los objetos designados a un nuevo emplazamiento, sin alterar la relación con el resto de entidades que formaban parte del mismo objeto.

Comando ARRAY   Este comando permite obtener copias que se distribuirán de forma rectangular o circular, y la distancia o ángulo entre los mismos, es constante. Lo primero es elegir las entidades que desea procesar mediante cualquiera de los métodos de designación y a continuación indicar el tipo de matriz

Comando BREAK   Este comando permitirá eliminar un fragmento de una entidad en concreto.

COMANDO ERASE  Este comando permite borrar una o más entidades dependiendo de la forma de seleccionarlos.

Complementarios de Edición

Comando EXPLODE  Será mediante esta orden, con la que podremos desvincular un grupo de entidades que forman un objeto único, del resto de elementos que lo definen. Por ejemplo, en el caso de un polígono, si deseamos realizar una copia de una de las líneas, observaremos que el resultado es otro polígono. Mediante este comando y seleccionando el objeto en cuestión, las entidades que lo componen, serán tratadas como entidades individuales, sin que su designación afecte al resto de entidades.

Comando POLYLINE    La polilínea permite combinar segmentos rectilíneos con arcos, y con la ventaja principal de que todo ello será considerado como una única entidad. Es uno de los comandos más importantes y más potentes de AutoCAD, ya que reúne características de otros objetos además de los propios.

Comando ARC   Existen diversos métodos para generar arcos. Si el comando ha sido seleccionado desde la barra de menú,  le serán ofrecidos los métodos de una manera mucho más explícita. Sólo examinaremos 4 de ellos; los más prácticos.

Comando SPLINE    La función de este comando es crear curvas suaves cuadráticas o cúbicas (NURBS: Non Uniform Rational Basis Spline) a partir de una secuencia de puntos de acuerdo con la tolerancia especificada. Este tipo de herramientas es habitualmente empleado en procesos de diseño industrial y GIS

UNDO (Deshacer): Retroceder paso a paso las acciones de dibujo. No es igual a borrar, es retroceder, deshacer lo que se ha construido.

REDO (Recuperar): Recupera los pasos deshechos por Undo, es posible recuperar todos los pasos deshechos.                 

OBJECT SNAP (Referencia a Objetos): Toman como referencia los puntos notables de las entidades gráficas mientras se  está efectuando un comando.   – –

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: