Controles de Capas

 

CONTROLES DE CAPAS.

 

  1. Título de la Unidad: Controles de capas.
  1. Objetivo específico de la unidad:
  • Establecer la configuración adecuada del dibujo, capas, líneas, conforme a las opciones que ofrece AutoCAD
  1. Introducción a la unidad.

Las capas deben ser consideradas como papeles transparentes sobrepuestos entre sí. AutoCAD permite trabajar con un número ilimitado de capas, donde cada una de ellas poseerá un nombre, un color, un tipo de línea, un grosor y un estilo de trazado por defecto, es decir, si no se asignan estas propiedades, las entidades que se creen en una capa tendrán las características predefinidas por la misma.

La ventaja principal de trabajar con capas, es la posibilidad de visualizar aquellas que quiera el usuario, pudiendo de esta forma, no tener que repetir elementos que deberían aparecer en cada una de ellas. La organización de los objetos en capas facilita el manejo de la información en los dibujos. En la barra de herramientas siempre se le informará de la capa en la cual se está trabajando

Para configurar CAPAS (LAYERS):

Aparecerá el cuadro de diálogo LAYER PROPERTIES MANAGER (administrador de propiedades de capas):

1    2

En este cuadro se puede definir una capa como actual, añadir capas nuevas a la lista de nombres de capa y renombrar una capa existente. También puede activar y desactivar capas, inutilizarlas y reutilizarlas, bloquearlas  y desbloquearlas, cargarse definiciones de tipo de línea, propiedades de color, etc.

Para crear una nueva capa elegir: O digitar ENTER.

3

Conversión de los nombres de capas y las propiedades

Puede reorganizar las capas de un dibujo para que se ajusten a un conjunto de normas de capas. Conversión de capas para que cumplan las normas establecidas para los dibujos Mediante la función Conversor de capas puede convertir las capas de un dibujo

a las normas de capas que defina. Por ejemplo, si un usuario recibe un dibujo de una compañía que no sigue las normas de capas de su empresa, podrá convertir los nombres de capa del dibujo y las propiedades para que se adapten a las normas de la empresa.

Es posible asignar al dibujo en el que se está trabajando las capas de otro dibujo o archivo de normas para convertir después las capas actuales usando estas asignaciones. Si los dibujos contienen capas con el mismo nombre, el Conversor de capas puede modificar automáticamente las propiedades de las capas actuales para que coincidan con las propiedades de las otras capas. Es posible guardar la asignación de conversión de capas en un archivo y volverla a utilizar más tarde en otros dibujos.

4

Visualización de las capas de dibujo seleccionadas

El Conversor de capas permite controlar las capas que deben estar visibles en el área de dibujo.

Es posible optar entre mostrar los objetos de todas las capas de un dibujo o sólo los objetos de las capas seleccionadas. Esta última opción permite verificar visualmente el contenido de tales capas.

Para limpiar todas las capas sin referencia de un dibujo

  •         Haga clic en la ficha Administrar ➤grupo Normas de CAD ➤Conversor de capas.
  •         En el Conversor de capas, haga clic con el botón derecho en la lista
  •         Convertir desde. Haga clic en Limpiar capas. Se borrarán todas las capas sin referencia del dibujo actual.

Capas de ajuste.

5

  •         En la línea de comandos escriba la capa o seguido de un clic con el botón derecho del ratón. La Administrador de propiedades de capas paletas aparece.
  •         Haga clic en el icono Nueva capa. Layer1 aparece en la lista de capas. Sobrescribir el Centro Layer1 nombre de entrar.
  •         3. Repita el paso 2 cuatro veces y hacer cuatro capas más derecho.
  •         Construcción, dimensiones, y texto oculto.
  •          Haga clic en uno de los cuadrados debajo de la columna de color del cuadro de diálogo. El cuadro de diálogo Seleccionar color. Haga doble clic en uno de los colores de los cuadrados índice de color. El color seleccionado aparece sobre el nombre de la capa en la que se eligió la plaza. Repita hasta que las cinco capas nuevas tienen un color.
  •         Haga clic en el tipo de línea continua contra el Centro nombre de la capa. El cuadro de diálogo Seleccionar tipo de línea aparece (Fig. 4.18). Haga clic en el botón Cargar  y desde el cuadro de diálogo Cargar o volver a cargar tipos de línea, haga doble clic Center2. El cuadro de diálogo desaparece y el nombre aparece en el cuadro de diálogo Seleccionar tipo de línea. Haga clic en el botón Aceptar y el tipo de línea Center2 aparece sobre el Centro de la capa.
  •         Repita con la capa oculta, cargue el HIDDEN2 tipo de línea y hacer que el tipo de línea en contra de esta capa HIDDEN2.
  •         Haga clic en el cualquiera de los grosores de línea en el Administrador de propiedades de capas.
  •         Se abrirá el cuadro de diálogo Grosor de línea (Fig. 4.19). Seleccione el grosor de línea
  •         Repetir el mismo para todas las demás capas. A continuación, haga clic en el botón Cerrar del Administrador de propiedades de capas.

 

1      2

 

Referencias consultadas:

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: