Perspectiva de Exterior e Interior

descarga (1)   descarga

PERSPECTIVA DE UN EXTERIOR E INTERIOR.

Una perspectiva interior es el observador que empieza a visionar sus acciones, pensamientos y emociones desde un ángulo diferente. Es como ver una obra de teatro en que tu mismo eres el protagonista de la obra y al mismo tiempo el observador de la misma.

Tu perspectiva interior te permite comenzar a vislumbrar una situación diferente a la conocida y que se muestra más pura e integra con tu propio ser y experiencia de vida y con mayor conciencia del momento presente.

Tu perspectiva interior te permite obtener mayor conciencia y que esta influya en su entorno colaborando en la ejecución y obtención de un crecimiento personal más activo y acorde a tus valores personales. Te permite establecer un punto de equilibrio centrado en el momento presente aumentando la espontaneidad, la alegría y la creatividad.

Tu perspectiva interior te va a facilitar que seas más consciente de tu presencia física en cada momento, te va a dar más claridad mental y finalmente te proporciona un equilibrio emocional actuando de una manera más responsable y menos reactiva.

int1

Perspectiva de una ventana

La ventana está ubicada sobre la pared lateral izquierda. Para lograr su perspectiva, se procede del mismo modo que en la figura 213. El espesor de la abertura se obtiene trazando hacia el exterior dos horizontales de frente, que, partiendo de los vértices b’ – b’  son interceptadas, respectivamente, por la proyección al P. P. del espesor M y N, puntos éstos situados sobre el corte geométrico de la pared a la altura correspondiente. Para ubicar ios barrotes H, se procede, de idéntica manera que para la ventana, con la diferencia de que, al estar colocados en el centro del espesor de la pared, se proyecta al P. D. su ubicación geométrica 1 – 2 – 3 en V – 2r – 3′ sobre la proyección del eje X al P.P.; desde dichos puntos, se levantan verticales, cuyo encuentro con los ejes E, que también concurren al mismo punto de fuga, permite situar los barrotes.

Perspectiva de una abertura de puerta sobre una pared lateral

PERSP.

Esta se halla en la pared latera) derecha, y el procedimiento es exactamente el de la ventana, no siendo menester, por lo tanto, otra explicación.

La misma, sobre una pared de frente

La medida geométrica de esta abertura, es O – P, que se proyecta al P. P. hasta cortar la línea de frente C -D\ desde dicha intersección se levantan las aristas verticales O’ y P’, dándoles la altura correspondiente, que es la misma de la ventana en su proyección de frente sobre la pared. Para obtener el espesor, se proyecta al P. P. el de la pared, el cual, al interceptar la diagonal que parte de C, lo determina en R. Lo demás, ya es conocido.

Puerta entornada sobre una pared lateral.

Se representa una puerta entornada en una posición accidental cualquiera. Este problema, es la aplicación práctica del de la figura 227 (a la derecha), pero en el presente caso se opera directamente sobre el dintel, en lugar de hacerlo sobre la L.T. El semicírculo puede trazarse, indistintamente, sobre el suelo o en el espacio.

PERSPECTIVA DE UN EXTERIOR.

La lámina representa una edificación cualquiera, vista exteriormente, cuya planta geométrica y cuadrada puede observarse en la figura comprendida entre los Ángulos 1- 2 – 3- 4, el ángulo I es imaginario, no siendo más que la prolongación del frente 2 – B, la que se marca sólo con el fin de trazar la diagonal 1-4 a las distintas alturas necesarias para operar, ya que el P.P correspondiente esta fuera del dibujo.

exte1

Para obtener la planta perspectiva, se proyecta al P.P. el espesor A – O del muro lográndose la longitud de fuga 0-B’ de la pared que se encuentra en primer termino (su medida geométrica es O – B) ; a partir de ella, se traza una línea de frente que interceptando a la proyección de C al P. P señala el punto 2 desde el cual se tira una diagonal (al P. D.) cuyo encuentro con la proyección de A al P.P  determina el ángulo 3; desde aquí, se traza una línea de frente que da el ángulo 4 al interceptar la proyección de C. Obtenida la planta en la forma indicada se levantan los correspondientes ángulos verticales 0-0′, B’- B”, 2 – 2″ y 4 -4” estando fijadas dichas alturas por las proyecciones de O’ (altura sobre la L T V ) que  sigue las direcciones de la base.

Referencias Consultada:

http://www.draw23.com/es/perspective

  • Imágenes de Google.com.
  • YouTube.com.
  • Arquitectura: Perspectiva, Fondos y Reflejos.
  • Tratado metódico de perspectiva – Esteban Quaintenne.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: