Perspectiva de Pilares Equidistantes.

imagesCA9RFTES   untitled

Hileras de pilares equidistantes.

La figura representa dos hileras de pilares o columnas equidistantes. El procedimiento para obtener sobre el terreno las bases cuadradas de apoyo, es muy parecido al del problema de la figura 247. Se proyectan hacia el P.P. las dos hileras de cuadrados bases, cuyos frentes geométricos son O – A y B – C, y se tira una diagonal que, partiendo de O, da el primer cuadrado de la izquierda, sobre la L.T., y el segundo de la derecha, diagonalmente opuesto; con esta operación, se consigue, al mismo tiempo, la distancia de fuga entre los pilares, A’-B’, que es igual a la geométrica A – B (L.T.). Obtenidos esos dos cuadrados, se trazan las líneas de frente, a, que en su intersección con las líneas de fuga al P.P., dan otros dos diagonalmente opuestos: el primero de la derecha (sobre la L. T.) y el segundo de la izquierda. Para lograr las otras bases de pilares, se procede de idéntico modo.

pilar1

Dinteles de frente.

La figura representa una serie de dinteles o vigas horizontales, vistos de frente apoyados sobre dos hileras de pilares. La distancia entre las hileras es A – B, sobre la L T., y la medida geométrica A’ – B’ corresponde a sus distancias de fuga.

Se empieza por proyectar al P.P las dos hileras de bases de los pilares en la misma forma, se proyecta A” , con el objeto de preparar la escala de fugas por medio de la cual se obtendrán las distancias entre pilares y las superficies de las bases.

Tirando una diagonal, se fija la base del primer pilar de la derecha trazando de inmediato la línea de frente b-a, que prolongada hasta interceptar la proyección de la hilera de la izquierda al P. P., permite obtener el cuadrado base del primer Pilar de la izquierda; a continuación, trázase una diagonal que arrancando a determina a’ y c’, lográndose, entonces, la base del segundo pilar de la derecha y la distancia de fuga entre los pilares, a’ – b. Transportándose de frente esas dos medidas, se tendrá la base del segundo pilar de la izquierda. A partir de A” se repite la misma operación, y así sucesivamente. Para colocar los dinteles.

pilares3

pilares2

Referencias Consultadas:

  • Imágenes de Google.com
  • Arquitectura: Perspectiva, Fondos y Reflejos.
  • Tratado metódico de perspectiva – Esteban Quaintenne.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: