Conceptos generales sobre la perspectiva

    descarga  Imagen2

La perspectiva es el arte que se dedica a la representación de objetos tridimensionales en una superficie bidimensional (plana) con la intención de recrear la posición relativa y profundidad de dichos objetos. La finalidad de la perspectiva es, por lo tanto, reproducir la forma y disposición con que los objetos aparecen a la vista.

La perspectiva es la ciencia y el arte de representar sobre una superficie plana objetos cualesquiera, dando de ellos una sensación de realidad, como si estuviesen ante nuestra vista: El espacio.

Surge prácticamente en el renacimiento y desempeña una importancia vital, ya que le sirve para comunicar la idea del diseño. Los convencionalismos de la perspectiva pueden ser arbitrarios. Usamos dos ojos y desviamos continuamente nuestro centro de atención, nuestra impresión de la imagen es un concepto mental.

Después de todo, la perspectiva no es tan difícil como suelen hacerla aparentar muchos tratados antes; bien, como veremos, podemos llegar a fáciles soluciones por métodos simples e intuitivos y no convencionales.

Línea de tierra:  es la línea imaginaria donde se apoya el modelo a reproducir. Por lo que la distancia entre la línea de tierra y el punto de fuga será igual a la que existe entre el suelo (Plano de Tierra) sobre el que estamos y nuestros ojos.

línea de horizonte. es una línea imaginaria que, mirando al frente, se halla situada a la altura de nuestros ojos. El ejemplo típico que se emplea para ilustrar la línea del horizonte es un día en la playa. La línea del horizonte coincide con la línea que delimita el cielo y el agua.

Puntos de fuga.  se hallan siempre situados en la línea del horizonte.  En un dibujo se pueden emplear uno o más puntos de fuga, según como sea la perspectiva: perspectiva paralela.

Referencia consultada:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: